14è Premi BBVA de Pintura Ricart Camí. Terrassa, Barcelona.

 

El Premio BBVA de pintura Ricard Camí se instituyó en 1988 con el fin de estimular la creación pictórica y de contribuir especialmente a la promoción y a la proyección de jóvenes valores.A lo largo de los años, se ha ido introduciendo en los círculos culturales, artísticos y docentes, y se ha convertido en una cita tradicional dentro del panorama artístico catalán y un escaparate de la pintura actual que pretende ser una referencia de tendencias y de propuestas nuevas de la plástica contemporánea en Cataluña.

Cada dos años los artistas tienen la oportunidad de presentar sus nuevas creaciones y optar a unos premios que cuentan con el incentivo de una dotación económica importante y con un jurado altamente cualificado, formado por personas de prestigio en los ámbitos de la crítica, de la historia del arte y de la actividad artística.

Esta bienal es también un recuerdo permanente a la figura de Ricard Camí, que fue presidente de Caixa Terrassa y que tuvo siempre una especial sensibilidad por la cultura y el arte, y en particular para la pintura.

El Premio BBVA de pintura Ricard Camí está convocado por la Fundació Antigues Caixes Catalanes y Grupo BBVA, y organizado por el Centre Cultural Terrassa.

La exposición muestra las 25 obras finalistas de la 14ª edición de este certamen.

Exposición: Del 17 de septiembre al 24 de octubre de 2015.

Horarios de exposición: de lunes a sábado de 16 a 21 h. Domingos y festivos abierto los días de espectáculo.

Entrada libre

Centre Cultural Terrassa. Salas 3 y 4.

Rambla de Egara nº340

08221 Terrassa
Tel. 93 780 41 22

 

http://www.fundacioct.cat/

www.enriquemestre.com

 

“Ofrendas”. Acrílico y grafito sobre tela de lino. 100 x 100 cm. Obra finalista.

Obra perteneciente a la serie “Africas sobre lino”. La simetría de una gazela. Su belleza… La tierra quebradiza pide ofrendas. No llueve. La textura de un huevo de avestruz.  Un antílope mira hacia la lejanía.